Ahora bien, ya conocemos por qué es imprescindible utilizar protección solar de amplio espectro a diario, qué debemos tener presente a la hora de elegir la crema más adecuada según nuestro tipo de piel y edad, así como cuál es el espectro de cobertura preferible o la forma de aplicar la fotoprotección correctamente. Una vez tenemos en cuenta este tipo de consejos, ¿qué crema protectora he de usar?
El concepto que tienen en Asia difiere bastante del que tenemos nosotros. En este caso, ellos crean fileórmulas súper ligeras en formato esencia o gel, que prácticamente no se notan pero están ahí.
El fluido matificante Oil Management de Eucerin contribuye a daily las secreciones sebáceas de la piel grasa a la vez que ayuda a que se minimice la apariencia de las cicatrices de acné. Tiene una textura gel-crema de acabado seco y funciona muy bien debajo de una base de maquillaje.
Es entonces cuando haremos uso de un bálsamo desmaquillante o agua micelar para retirar la mayor parte del producto, y terminaremos la limpieza con un gel limpiador facial.
Si es sensible, aparte de que los ingredientes deben ser hipoalergénicos y calmantes, conviene buscar una crema específica para este tipo de piel. Si la textura es ligera, tipo loción o bruma, mejor.
iStock De ser posible, siempre deberíamos usar protección 50 o fifty+. Este número hace referencia a los minutos que la crema protege nuestra piel. Por eso, sobre todo en verano y si estamos muchas horas al sol, debemos reponer la crema cada dos horas o cada vez que nos check here bañemos.
Este producto de La Roche Posay está especialmente indicado para pieles maduras, pero puedes optar por él si buscas incorporar antioxidantes en el mismo paso de protección solar, que es bastante inteligente (estos se encargan de combatir los radicales libres que genera la radiación solar). Es hidratante, se absorbe rápido e incorpora ácido hialurónico y niacinamida. Tipo de filtro:
¡Ah! y recuerda que la cantidad también importa. "Tiene que cubrir correctamente la piel para que el producto sea eficaz. No importa que el solar sea de component de protección muy alto (FPS50), si no te lo aplicas generosamente, puede perder eficacia y quemarte", comenta el medical professional Gabriel Serrano.
La crema solar debería ser parte de nuestra rutina de belleza matutina. Es esencial cuidar y proteger nuestra piel de los rayos solares durante todo el año.
Protege contra los rayos UVA y UVB, protege de los signos del fotoenvejecimiento, de los daños producidos por el sol y los radicales libres para revelar tu bronceado más bonito.
Elimina eficazmente espinillas y puntos negros mientras hidrata y matifica la piel durante todo el día. Su filtro UV SPF 50 previene las marcas y rebotes debidos a los rayos UV.
"La clave está en no excederse", comentan los dermatólogos. No hay que exponerse demasiado tiempo a las radiaciones solares y buscar cremas que nos protejan de todas ellas. Cuando vayas a comprarte un protector solar, fileíjate que sea de amplio espectro y que protege de:
Olvidamos áreas específicas: los labios o párpados son puntos donde suelen aparecer muchos cánceres de piel debido. La solución es cubrir de crema toda la piel de cuello para arriba.
Terminamos con otro de los reyes en términos de protección solar: Heliocare de Cantabria Labs. Concretamente con esta crema libre de aceites de textura ligera, tacto seco y, por lo tanto, suitable para pieles grasas. Cantabria Labs está orgullosa de su tecnología patentada Fernblock, una combinación estable de filtros solares, activos reparadores y antioxidantes que protege frente a las 4 radiaciones: UVA, UVB, luz visible e infrarrojos.